Back to top

Trámites y documentos

Resumen de los pasos a seguir para realizar una transacción con nosotros

LOI

Letter of Intent

Documento emitido por el cliente

Nuestra LOI o carta de interés es un documento no vinculante utilizado para poder fijar el volumen, tipo de material, puerto de entrega y otros requerimientos establecidos por el cliente. La LOI, proceso formal que nos aporta toda la información necesaria, nos permite negociar con nuestros proveedores los mejores descuentos y condiciones posibles.

Nuestros servicios están enfocados para grandes consumos y siempre serán solicitados a través de una LOI firmada y sellada, de lo contrario no podremos proceder con la gestión ni la cotización.

Descargar plantilla LOI autorellenable (.pdf)

Enviar una LOI

SCO

Soft Corporate Offer

Documento emitido por MHM

El formato utilizado y conocido como carta de oferta suave, es un documento elaborado por el vendedor y enviado al comprador en respuesta a su carta de interés (LOI).

LOR

Letter of Request

Documento emitido por el cliente

La carta de petición de articulos es un documento vinculante donde se solicitan los datos relativos al precio y disponibilidad (Price and Availability - P&A).

ICPO

Irrevocable Corporate Purchase Order

Documento emitido por MHM

Firmado y sellado por el cliente

La orden irrevocable de compra corporativa es un documento vinculante donde se garantiza que el cliente es capaz de recepcionar y comprar el producto o commodity bajo las condiciones establecidas. Este documento da fe de los fondos y garantiza que el comprador tiene la fuerza financiera para realizar una negociación y poder materializar la transacción. Este documento siempre va acompañado los datos bancarios del comprador.